Make your own free website on Tripod.com

CLEV-BOLÍVAR

Home

Título de la nueva página | TRAMITES ANTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN | INFORMACION REGIONAL GREMIOS EJECUTIVO REGIONAL | Acta de 06 de Mayo 2004 MECD GREMIOS DOCENTES | NUEVA CONVENCIÓN COLECTIVA 22/JUNIO/2004 2004-2006 | Mensaje Institucional | INFORMACION DE SEGUROS MECD -GREMIOS CONTRACTUAL | Nuestro Propósito | Directiva Nacional | Directiva Seccional | Seccionales | Para ser Miembro | Previsión Social - Pólizas de Seguro | CONTRATO COLECTIVO REGIONAL NUEVO ENERO 2004 | Noti-CLEV | Calendario de Eventos | Vínculos | Constitución del Estado Bolívar | Contáctenos
Mensaje Institucional

MENSAJE DEL PRESIDENTE CLEV-SILE BOLIVAR

XXXII Aniversario del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela

29 DE JULIO DE 2004

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL CLEV A NIVEL NACIONAL:

En el año de 1956, comenzaron a egresar los primeros Licenciados de la Escuelas de Educación. La primera promoción egresa de la UCV. El Lic. Néstor Luis Negrón está entre los primeros de esa promoción; entre otras promociones, se pueden mencionar al Lic. Aureliano Canchica y José Rovira Pando, honorables colegas a quienes nuestra institución está altamente agradecida. En ese entonces comienza a generarse la idea de organizarse profesionalmente, para concretar sus ideas, estrategias y la consolidación final en pro de todos: los colegas licenciados, la juventud venezolana, la educación y toda la sociedad venezolana.

Con esta iniciativa, comienzan las reuniones en todo el país y de allí se da la primera reunión en la ciudad de Caracas, en el mes de Enero de 1972, en la cual se congregaron los representantes de los estados: Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Federal, Miranda, Portuguesa, Sucre y Táchira para finalmente decidir la concreción y fundación de la actual organización Gremial Profesional. Hecho que se concreta en la primera Convención Nacional celebrada en la Ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, el día: 29 de Julio de 1972. Entre los Colegas asistentes a esa Convención figuran: El Lic. Edgar Quero, Presidente de la Convención Lic. Héctor Taves, en condición de Vice-presidente, Jesús Contreras Segundo Vice-Presidente, Lic. Miguel Ángel Moyetones, Secretario General, Lic. Victoria Fuentes de Arias, Secretaria de Actas, Lic. Nazolia Pastrano, como Vocal. Como Directores de Debate, se escogieron a los Licenciados: Benigno Velásquez, Jesús María Sánchez y Modesto Sánchez.

A partir de ese mismo año, la lucha y el trabajo gremial se intensifican, tomando en consideración, los acuerdos de la primera Asamblea Nacional, en la cual se decidió realizar las primeras Jornadas de las Secretarías de Organización del CLEV.



ENFOQUE PROSPECTIVO INSTITUCIONAL:

Actualmente, nuestro gremio profesional cuenta con una extraordinaria estructura organizacional-funcional con lineamientos estratégicos bien definidos y una cultura organizacional bien fundamentada, con una población profesional y académica en puestos gerenciales de vanguardia de la mayoría de las instituciones escolares, Institutos Universitarios y Universidades nacionales y privadas, asi como puestos claves en la linea administrativa de los gobiernos de dependencias:nacionales, regionales y Municipales e Institutos Autónomos, con una excelente preparación de alto nivel, dispuesta a hacer del CLEV una institución acorde con los procesos de cambio que se generan en Educación y los demás sectores del país nacional y mundial, quienes se ocupan de funcionar con mística y dedicación en el inicio de este nuevo siglo y nuevo milenio.

Es pertinente que ese trabajo de acción pedagógica reflexológica no se detenga en la dimensión temporal, sino que continué hoy, mañana y siempre, aunando esfuerzos en pro de todos, como verdaderos autores y actores enmarcados dentro de los retos a la adaptación, contextualización, globalizadora e integradora de nuestro sistema educativo, a la vanguardia de las revoluciones paradigmáticas que requiere la sociedad venezolana en la dimensión educativa, siempre manteniendo nuestra posición proactiva, asertiva e incomensurable del ejercicio cotidiano en el desempeño de nuestra profesión docente como eje dinámico prioritario, múltifacetico y múltifactorial en el devenir histórico de nuestra Institución Gremial Profesional, en nuestra región y en todo el país nacional. Enhorabuena Colegas Licenciados del estado Bolívar.

Lema organizacional: POR EL FORTALECIMIENTO GREMIAL PROFESIONAL EN NUESTRA REGIÓN.


Extedemos un llamado sinérgico y asertivo a todos los Colegas egresados de las diferentes Universidades Nacionales con ESCUELAS DE FORMACIÓN DOCENTE para su COLEGIACIÓN Y AFILIACIÓN PROFESIONAL, a su único gremio natural: COLEGIO DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN DE VENEZUELA SECCIONAL BOLÍVAR antes de finalizar el último trimestre del año 2004.

Por: Lic. José Félix Darnott P.
* Presidente del CLEV-SILE Bolívar










DE: PRESIDENTE Lic. JOSE FELIX DARNOTT P.
PARA: AFILIADOS Y NUEVOS AFILIADOS
ASUNTO: SINCERACION DE PAGO, PRIMAS H.C.M- GASTOS FUNERARIOS
VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES.

FECHA: 22/ABRIL/2004

EN OCASIÓN DE CELEBRAR EL TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE NUESTRA ORGANIZACIÓN EN EL ESTADO BOLIVAR, EL PROXIMO DIA 13 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO. (1971- 2004)

EN SINTONIA CON LAS PROPUESTAS DE CAMBIO, TE OFRECEMOS A TRAVES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN GREMIAL PROFESIONAL LA OPORTUNIDAD DE RATIFICAR TU CONDICION DE AGREMIADO O DE AFILIARTE AL GREMIO PROFESIONAL EN EDUCACION QUE REPRESENTA TU DIGNIDAD, TU PROFESIONALIZACION, Y LA GARANTIA DE TUS DERECHOS Y BENEFICIOS INDEROGABLES.

A TRAVES DE SU TRAYECTORIA COMO ORGANIZACIÓN GREMIAL EN ESTOS TREINTA TRES AÑOS, SE HA CARACTERIZADO POR LA LUCHA CONSTANTE PARA REDIMENSIONAR LA PROFESION DOCENTE, NO SOLO MEDIANTE LA FIRMA DE CONTRATACIONES COLECTIVAS Y ACTAS DE CONVENIMIENTO, SINO POR LOS APORTES PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL DE SUS AFILIADOS EN LO CULTURAL, DEPORTIVO-RECREATIVO, SOCIAL Y ACADEMICO- PROFESIONAL, ASI COMO EN OFRECERTE ALTERNATIVAS VIABLES, FACTIBLES Y TANGIBLES EN EL ASPECTO DE LA PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL.

SI ERES PROFESIONAL DE LA DOCENCIA CON TITULO UNIVERSITARIO, SOLICITAMOS TU PARTICIPACION EN ESTE PROCESO DE SINCERACION DE PAGOS, EL CUAL TE GARANTIZA AFILIACION UNICA POR CONCEPTO GREMIAL Y DE PREVISION SOCIAL.

PUEDEN REALIZAR SUS DEPOSITOS DE H.C.M, GASTOS FUNERARIOS Y VIDA-ACCIDENTES PERSONALES EN:
BANCO DE VENEZUELA CTA. CTE Nº 101 - 2698850
O DEL BANESCO CTA. CTE Nº 376 - 1008780
A NOMBRE DE: CLEV
POSTERIORMENTE CONSIGNAR LA COPIA DEL DEPOSITO EN LA OFICINA SEDE.
CUOTA ORDINARIA Y DE INSCRIPCIÓN:
BANCO DE VENEZUELA CTA. CTE Nº 414 726345-5
A NOMBRE DE:SILE BOLÍVAR

POR LA JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL:

Lic. JOSE FELIX DARNOTT P.
Presidente del CLEV SILE BOLIVAR






Introduzca el contenido de soporte