Make your own free website on Tripod.com

CLEV-BOLÍVAR

Home

Título de la nueva página | TRAMITES ANTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN | INFORMACION REGIONAL GREMIOS EJECUTIVO REGIONAL | Acta de 06 de Mayo 2004 MECD GREMIOS DOCENTES | NUEVA CONVENCIÓN COLECTIVA 22/JUNIO/2004 2004-2006 | Mensaje Institucional | INFORMACION DE SEGUROS MECD -GREMIOS CONTRACTUAL | Nuestro Propósito | Directiva Nacional | Directiva Seccional | Seccionales | Para ser Miembro | Previsión Social - Pólizas de Seguro | CONTRATO COLECTIVO REGIONAL NUEVO ENERO 2004 | Noti-CLEV | Calendario de Eventos | Vínculos | Constitución del Estado Bolívar | Contáctenos
Previsión Social - Pólizas de Seguro

Noti-CLEV

POLIZAS QUE OFRECE EL C.L.E.V.:
1. PÓLIZA DE SALUD N° 2030

BENEFICIOS: SUMA ASEGURADA Bs 15.000.000
INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS: Se cubrirá el 100% del monto facturado, siempre que la intervención se haya realizado en clínica convenida, y el 80% cuando la clínica sea afiliada, y la suma asegurada es de Bs 15.000.000 y están sujetas a deducible de Bs 30.000.
TRATAMIENTOS MÉDICOS: Se cubrirá el 80% del monto facturado hasta la suma asegurada de Bs 15.000.000 y los mismos pueden ser en clínicas afiliadas o convenidas y están sujetos a deducible de Bs 30.000.
COBERTURA AMBULATORIA: Cubre el 80% de los gastos médicos ambulatorios por grupo familiar anual y la cobertura es de Bs 1.000.000 anual y está sujeta a deducible de Bs 30.000.
MATERNIDAD: Cubre hasta el 100% de Bs 2.000.000 por parto normal, cesárea y curetaje uterino por aborto, sin aplicación del deducible.
GASTOS NO CUBIERTOS POR LA POLIZA: Historia clínica y gastos de admisión.

SERVICIOS DE LA PÓLIZA:

CLAVES DE EMERGENCIA: Con la presentación de la Cédula de Identidad del Titular se otorgará Clave de Ingreso por Emergencia en las clínicas afiliadas o convenidas dentro del territorio nacional, tanto para el Titular como para sus Familiares inscritos en la Póliza, cuando sean casos de emergencia o urgencia vital. Las claves serán otorgadas a través de vía telefónica o fax.
CARTAS AVAL: Se otorgarán previa presentación del informe médico requerido emitido por el o los médicos tratantes, presupuesto de la clínica, radiografías, biopsias u otros exámenes médicos pre-operatorios practicados, y las mismas se podrán solicitar y tramitar en cualquier sucursal o agencia de Seguros Caracas en el territorio nacional.
PAGO POR REEMBOLSOS: Se pueden tramitar por las Oficinas, Sucursales y Agencias de Seguros Caracas de Liberty Mutual en el Territorio Nacional o a través del Colegio de Licenciados de Educación de Venezuela en la región, así como también en la Oficina de Seguros del C.L.E.V. Sede Nacional. Todo reclamo debe ir acompañado de sus facturas médicas originales y copias, indicando diagnóstico, especialidad del médico tratante, RIF del mismo, informe médico del o de los médicos tratantes, radiografías si las hubiere con su informe anexo, exámenes médicos practicados, facturas de farmacias con su respectivo récipe, biopsias y cualquier otro examen realizado. En caso de accidente, la declaración del mismo realizada por el asegurado.

FECHAS EFECTIVAS:

Los nuevos agremiados al C.L.E.V. que soliciten su inscripción en la Póliza de Salud dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su graduación, gozarán de cobertura inmediata, tanto para el Titular como sus Beneficiarios y no estarán sujetos a plazos de espera.

Los hijos recién nacidos deberán ser inscritos en la Póliza, dentro de los 90 días siguientes a su nacimiento, para no estar sujetos a los plazos de espera.
Los recién casados deberán inscribir a sus cónyuges dentro de los 30 días siguientes a la fecha del matrimonio, para no estar sujetos a los plazos de espera.

PLAZOS DE ESPERA:

Todos aquellos agremiados al Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela que integran esta Póliza de Salud contratada con Seguros Caracas de Liberty Mutual, desde el inicio de la misma (1° de junio de 1997), no están sujetos a ningún tipo de plazos de espera y tienen cubiertas las enfermedades preexistentes.
Aquellos miembros asegurados posterior al inicio de la Póliza de Salud estarán sujetos a los siguientes plazos de espera:
Por enfermedades contraídas, 60 días desde el comienzo en la Póliza.
Aborto, Embarazo Ectópico (extra uterino), 4 meses desde el comienzo en la Póliza.
Parto Normal o Cesárea, 10 meses desde el comienzo en la Póliza.
Amigdalitis, Hemorroides, Adenoides, Hernias Umbilicales e Inguinales, 6 meses desde el comienzo en la Póliza.
Enfermedades preexistentes y/o contraídas con anterioridad a la inscripción en la Póliza, 18 meses desde el comienzo en la Póliza.

LIBERTY ASISTENCIA:

Seguros Caracas de Liberty Mutual tiene a nivel nacional y a disposición de sus asegurados la línea telefónica 0-800-5423789, la cual funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, para cualquier información que requieran (clínicas afiliadas, convenidas, reclamos en proceso, N° de certificados, etc.).

EXCLUSIONES POLIZA DE SALUD:

Consecuencias de tentativa de suicidio.
Daños y lesiones sufridas en motines, insurrecciones, guerra civil declarada o no.
Tratamientos de alcoholismo y uso de drogas heroicas.
Accidentes ocurridos bajo efecto de alcohol y drogas.
Participación en riñas, alteraciones de orden público y deportes de alto riesgo.
Tratamientos médicos para alteraciones del crecimiento.
Tratamientos dentales, excepto aquellos que sean por accidentes.
Enfermedades venéreas y SIDA.
Chequeos y controles rutinarios.
Tratamientos quirúrgicos de distonías miofaciales por mal posición dentaria y/o anomalías del crecimiento de maxilares.
Defectos optométricos y vicios de refracción y sus tratamientos quirúrgicos o no (lentes y exámenes de la vista).
Tratamientos de trastornos funcionales de la conducta (neurosis, disritmias cerebrales funcionales, etc.).
Cirugía estética, plástica u ortopedia, excepto aquellas ocurridas por accidentes o enfermedades malignas ocurridas en el período de vigencia de la Póliza.
Mamoplastia reductora cuando no haya patología en mamas (reducción de mamas supernumerarias).
Prótesis o aparatos ortopédicos, mecánicos o bioeléctricos.
Tratamientos fisiátricos de recuperación, a menos que su origen sea por accidente o intervención quirúrgica.
Tratamientos de fertilización, quirúrgicos o no.
Tratamientos no aceptados por la Federación Médica Venezolana (Homeopatía).

FAMILIARES ASEGURABLES
PRIMAS QUINCENALES POLIZA DE SALUD:

Titular Bs. 22.230
Cónyuge Bs. 22.230
Hijo menor de 18 años Bs. 9.136
Hermano hasta 18 años Bs. 9.136
Hijos de 18 a 24 años Bs. 17.404
Hijos de 25 a 30 años Bs. 22.230
Padres hasta 80 años Bs. 26.607
Padres de 81 a 90 años Bs. 35.504

2. POLIZA DE GASTOS DE ENTIERROS:

BENEFICIOS:
Por muerte, Bs 2.000.000 c/u.
Por muerte accidental, Bs 2.000.000 c/u.

Con el descuento realizado al titular de la Póliza, de Bs 5.000 quincenal, queda asegurado automáticamente su grupo familiar sin número limitado de sus miembros, que se detallan a continuación: cónyuge y padres hasta 90 años, hijos hasta 30 años, hermanos hasta 18 años, pudiendo incluir otros dependientes hasta 90 años.

PRIMA QUINCENAL GRUPO FAMILIAR:
Bs 5.000
PRIMA QUINCENAL FAMILIAR ADICIONAL:
Bs 1.320

* FAMILIARES ADICIONALES:
Hijos mayores de 30 años, hermanos mayores de 18 años, suegros, sobrinos, nietos, etc., todos hasta los 90 años de edad.

La indemnización de esta póliza es por cada uno de los miembros que conforme el grupo familiar y el beneficio es Bs 2.000.000 c/u por muerte natural o enfermedad y Bs 2.000.000 c/u, siempre que la muerte sea por causa de accidentes, indistintamente de las otras pólizas que posean.

3. POLIZA DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES:

BENEFICIOS:
Por muerte, Bs 5.000.000 c/u.
Por muerte accidental, Bs 5.000.000 c/u.

Esta póliza cubre única y exclusivamente al Licenciado Titular de la Póliza y serán beneficiarios de la misma los herederos legales que tenga (cónyuge, hijos, padres, hermanos) o los que designe por carta.
PRIMA QUINCENAL: Bs 1.015

PARA CUALQUIER INFORMACION, COMUNICARSE POR LOS TELEFONOS: (0212) 451.4469 - 451.3125 FAX: (0212) 4512095. OFICINA DE SEGUROS CLEV NACIONAL.
Correo Electrónico: seguclev@cantv.net

Asesor del Seguro:
Lic. WLADIMIR LANCIANESE
0416-6220881

CLÍNICAS CONVENIDAS EN CIUDAD BOLÍVAR
º CLINICA ANDRÉS BELLO
º CENTRO MÉDICO ORINOCO

CLINICAS AFILIADAS

º POLICLINICA SANTA ANA
º CENTRO MEDICO QUIRURGICO LA MILAGROSA
º CLINICA SAN PEDRO


MANUAL DEL ASEGURADO PARA
LOS AGREMIADOS AL COLEGIO DE
LICENCIADOS EN EDUCACION
DE VENEZUELA
Vigente desde el 01-04-2003

EDITORIAL

Actualmente, el país vive un deterioro generalizado de las instituciones que prestan los servicios básicos que los venezolanos demandamos diariamente, como es el caso de los entes responsables de la prestación de la salud: hospitales, clínicas, dispensarios, etc., que día a día desmejoran en forma acelerada la calidad y cobertura, alejándose de su verdadero fin, cual es el de brindar una atención eficiente y oportuna a todos y cada uno de los ciudadanos que integran la sociedad venezolana.

Esto no es más que el reflejo de la profunda crisis por la que atraviesa el país, razón por la cual el COLEGIO DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN DE VENEZUELA y su OFICINA DE SEGUROS, estando siempre a la vanguardia en la búsqueda de las conquistas sociales del Licenciado en Educación y con la finalidad de ofrecerle la posibilidad de proteger sus ahorros para que los invierta en recreación y disfrute del núcleo familiar, brinda a todos sus agremiados y familiares, un instrumento que garantiza su bienestar y su futuro: una PÓLIZA DE SALUD CON COBERTURAS AMPLIAS, contratada con SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, a través de la cual el asegurado disfrutará, entre otros beneficios, de una amplia cobertura a nivel nacional y el acceso a la más extensa red de prestigiosas y reconocidas clínicas, afiliadas o convenidas por la Compañía en todo el país.


Compilación realizada por Lic. José Félix Darnott
PRESIDENTE CLEV SILE BOLIVAR



Introduzca el contenido de soporte