Make your own free website on Tripod.com

CLEV-BOLÍVAR

Home

Título de la nueva página | TRAMITES ANTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN | INFORMACION REGIONAL GREMIOS EJECUTIVO REGIONAL | Acta de 06 de Mayo 2004 MECD GREMIOS DOCENTES | NUEVA CONVENCIÓN COLECTIVA 22/JUNIO/2004 2004-2006 | Mensaje Institucional | INFORMACION DE SEGUROS MECD -GREMIOS CONTRACTUAL | Nuestro Propósito | Directiva Nacional | Directiva Seccional | Seccionales | Para ser Miembro | Previsión Social - Pólizas de Seguro | CONTRATO COLECTIVO REGIONAL NUEVO ENERO 2004 | Noti-CLEV | Calendario de Eventos | Vínculos | Constitución del Estado Bolívar | Contáctenos
Nuestro Propósito


REFLEXIONES PROACTIVAS Y ASERTIVAS INSTITUCIONAL:
30 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

En el marco de la celebración de los 30º años del COLEGIO DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN DE VENEZUELA (CLEV), organización gremial que agrupa un segmento importante de profesionales de la Educación, ha tenido como misión fundamental, velar por los genuinos y legitimos intereses y derechos de nuestros colegas afiliados y a la vez contribuir al mejoramiento de calidad de vida de los profesionales de la docencia. Actuando en muchas oportunidades de este largo camino, en escenarios complejos y situaciones sumamente difíciles, pero como institución gremial profesional y sindical siempre manteniendo una posición clara y definida en la defensa permanente de los derechos logrados y en la búsqueda incesante de otros logros en proyección.

Al arribar a un año más de existencia, nos encontramos en los albores de este nuevo siglo XXI y el Tercer Milenio, lo cual nos ubica en nuevos escenarios lo que nos impone nuevos retos como institución gremial y sindical, en concordancia directa con esa nueva realidad enmarcada en la revolución paradigmática multifactorial desde el punto de vista de los vertiginosos avances tecnológicos, científicos, sociales-culturales, lo cual nos obliga a marchar al mismo paso con que ocurren los grandes cambios, momentos trascendentales que redimensionan la reflexión sobre la acción programatica pedagógica que está influyendo en los procesos del aprendizaje, propicio para que todos los Colegas docentes con fe, optimismo, vocación de servicio y responsabilidad, asumamos los retos que el proceso actual de la realidad mundial, regional y local nos demanda, en atención a nuestra condición dignificante y significativa como formadores de nuevas generaciones, promoviéndo, como una constante, en nuestra juventud una formación polivalente para la dinámica de la vida, para enfrentar los grandes cambios y el manejo de escenarios y ambientes en transformación permanente.

Igualmente, deseamos que el gobierno nacional de cambio le dé a la Educación, el verdadero valor como variable clave de transformación como instrumento y elemento de trascendencia, eje dinamizador de los procesos para promover y consolidar los proyectos requeridos para lograr el real desarrollo sustentable en todos los niveles y dimensiones.

Nuestra organización gremial hace esfuerzos constantes por reencontrarse con ese sentimiento de cambio que subyace en el país nacional y las bases magisteriales, independiemente de quienes lo hayan iniciado y lo lidericen hoy. En ese sentido, el CLEV quiere hacer propicia esta ocasión de promover un debate público y privado con la participación del magisterio local, regional y nacional, la comunidad educativa y la sociedad cívil para evaluar los resultados de los métodos y formas de lucha implementados hasta ahora en el logro de nuestras reivindicaciones contractuales. Esta nueva realidad impone un cambio en la visión de los esquemas y estrategías de la lucha sindical y gremial, la cual debe ir más allá de los mecanismos y acciones sindicales. En ese sentido, consideramos pertinente instrumentar u operacionalizar lineamientos estrátegicos organizacionales-funcionales que permitan viabilizar una respuesta inmediata para atender el justo reclamo de la comunidad educativa nacional por una verdadera Educación de calidad para todos los Venezolanos.

Por ser el 30º Aniversario una ocasión super especial dese el punto de vista temporal, se decidió a nivel nacional establecer referencias en lo instiucional, en las dimensiones tendentes al proceso educativo en sentido globalizador e integrador y en las reivindicaciones socio-económicas. Por lo antes expuesto, la celebración se realizará desde este 29 de Julio del año 2.002 hasta Julio del año 2.003, programaciones que estaremos realizando en este lapso de tiempo en lo Académico-profesional, en lo deportivo-recreativo- en lo cultural, en la previsión social, en lo organizacional-funcional, etc.

Nuestra organización gremial y sindical mantedrá una posición de vanguardia en la defensa de los intereses de los Colegas agremiados, de la educación d nuestro país, así como su enfoque insitucional por presentar alternativas y lograr salidas que garanticen la paz escolar, de la nación, la continuación democrática y la preservación de los principios y valores consagrados en la Carta Magna de la República, que permita líneas que enrumben a la nación Venezolana por el sendero de un destino y futuro mejor. Una visión de futuro en la cual el COLEGIO DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN DE VENZUELA, continue esa incuantificable labor pertinente como punto de apoyo sólido y confiable para todos los Licenciados en Educación de nuestro país. Enhorabuena Colegas Licenciados de todas las Delegaciones Municipales de la Seccional Bolívar.


Lic. JOSE FELIX DARNOTT P.
Presidente



EL SINDICATO DE LICENCIADOS EN EDUCACION DEL ESTADO BOLIVAR (SILE BOLIVAR), TENDRA POR OBJETO LA REALIZACION, SIN LIMITACION ALGUNA, DE CUALQUIERA DE LOS FINES LICITOS PREVISTOS EN NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO PARA LAS ORGANIZACIONES DE CARACTER SINDICAL ESPECIALMENTE LAS ENUNCIADAS TAXATIVAMENTE EN EL ARTICULO 407 DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO; POR TANTO, DE MANERA EXPRESA SUS FINES ESPECIFICOS SON LOS SIGUIENTES:
A.- LUCHAR POR EL MEJORAMIENTO SOCIAL, ECONOMICO, CULTURAL Y MORAL DE LOS PROFESIONALES DE LA DOCENCIA MIEMBROS DEL SINDICATO.
B.- REPRESENTAR A SUS AFILIADOS PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECEPTOS LEGALES ESTABLECIDOS EN LA LEY ORGANICA DE EDUCACION, LEY ORGANICA DEL TRABAJO Y SUS RESPECTIVOS REGLAMENTOS,ASI COMO OTRAS LEYES Y REGLAMENTOS AFINES A LA MATERIA LABORAL.
C.- REPRESENTAR A SUS AFILIADOS Y CELEBRAR CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO CON SUS PATRONOS A NIVEL ESTADAL Y MUNICIPAL, ASI COMO ANTE CUALQUIER OTRA EMPRESA PUBLICA O PRIVADA QUE REALICEN ACTIVIDADES DE CARACTER EDUCATIVO A CUALQUIER NIVEL.
D.- EJERCER CONFORME A DERECHO LA MAS AMPLIA REPRESENTACION DE SUS AFILIADOS EN CUALQUIER CONFLICTO SINDICAL QUE SE PRESENTARE, A CUALQUIER NIVEL REFERENTE AL AMBITO EDUCATIVO.
E.- RESPONDER A LAS CONSULTAS QUE LE SEAN FORMULADAS POR LOS FUNCIONARIOS COMPETENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, DIRECCIONES DE EDUCACION DE LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS, ASI COMO AUTORIDADES DEL TRABAJO EN LOS CASOS PREVISTOS EN SUS LEYES ORGANICAS CORRESPONDIENTES, O EN SUS RESPECTIVOS REGLAMENTOS.
F.- PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO , ORIENTACION Y EXTENSION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ENCARGADOS DE LA FORMACION DE PROFESIONALES DE LA DOCENCIA.
G.- MANTENER RELACIONES ARMONIOSAS DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS AFILIADOS Y SUS SIMILARES PERTENECIENTES A OTRAS ORGANIZACIONES TANTO EN EL AMBITO NACIONAL COMO INTERNACIONAL.
H.- PROMOVER Y REALIZAR ACTIVIDADES CON EL PROPOSITO DE OBTENER RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS MEDICOS, ASISTENCIALES DE SOCORROS Y OTRAS FORMAS DE AYUDA Y PROTECCION A LOS AFILIADOS AL SINDICATO, ASI COMO DE LAS DEMAS PERSONAS QUE CONSTITUYEN SU NUCLEO FAMILIAR.
I.- COMBATIR EL ALTO COSTO DE LA VIDA Y PARA ELLO PODRA AUSPICIAR LA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO DE COOPERATIVAS DE AHORRO, DE CONSUMO Y DE VIVIENDA QUE FAVOREZCAN A LOS PROFESIONALES DE LA DOCENCIA MIEMBROS DEL SINDICATO.
J.- DEFENDER LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS PROFESIONALES DE LA DOCENCIA A PARTICIPAR EN TODOS LOS CAMPOS Y SITUACIONES DONDE TENGA LUGAR EL PROCESO EDUCATIVO SIN DISCRIMINACION ALGUNA Y DE CONFORMIDAD A LA NORMATIVA LEGAL PREVISTA PARA TALES FINES.
K.- DEFENDER ACTIVAMENTE LA IMPLANTACION DE UNA EDUCACION INTEGRAL, DEMOCRATICA, PARTICIPATIVA, DE CARACTER POPULAR, INTERDISCIPLINARIA, REGIONALIZADA Y QUE RESPONDA ADECUADAMENTE A LAS EXIGENCIAS DE NUESTRO DESARROLLO REGIONAL, NACIONAL Y FUTURO DE MANERA AUTONOMA E INDEPENDIENTE.
L.- DEFENDER LOS PRINCIPIOS DE NUESTRA NACIONALIDAD Y TRADICION CULTURAL, CON PARTICULAR REFERENCIA A LA CREACION DE UNA CONCIENCIA NACIONAL Y POR LO TANTO, LUCHAR CONTRA CUALQUIER FORMA O MODALIDAD DE PENETRACION O DEPENDENCIA QUE LESIONE NUESTRO PATRIMONIO DE NACION SOBERANA E INDEPENDIENTE.
M.- DEFENDER POR TODOS LOS MEDIOS LEGALES EL LIBRE EJERCICIO DE LOS PROFESIONALES DE LA DOCENCIA, SIN DISCRIMINACION DE NINGUNA INDOLE.
N.- MANTENER Y ESTIMULAR EL INTERES POR EL ESTUDIO, LA ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LAS DISCIPLINAS PEDAGOGICAS DE LOS MIEMBROS DEL SINDICATO ASI COMO EN LAS INSTITUCIONES INTERE
SADAS EN EL DESARROLLO ARMONIOSO E INTEGRAL DE LA EDUCACION.
Ñ .- MOTIVAR, FOMENTAR, ESTIMULAR LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN EL CAMPO DE LA PEDAGOGIA Y DEMAS DISCIPLINAS AFINES.
O.- MOTIVAR, FOMENTAR, ESTIMULAR, ORGANIZAR Y PATROCINAR CONGRESOS, JORNADAS, CONFERENCIAS Y CUALQUIER OTRO EVENTO RELACIONADO CON LA PEDAGOGIA Y ANDRAGOGIA Y QUE PROPENDA A ENRIQUECER EL ACERVO DE CONOCIMIENTOS SOBRE EDUCACION.

Nuestra misión es promover aún más el interés de nuestra organización y nuestros miembros en la comunidad. Nos esforzamos por hacer la diferencia al educar al público y al expandir nuestro alcance.



Urb. Andrés Eloy Blanco / Calle Maracaibo - Casa del Educador

Cd. Bolívar